post

Urbanizacion Santa Maria

1ra Etapa Construcción linea de conducción de 872.59 ml – Agua Potable

Galería de fotos


20140926 145426
« 1 of 8 »
post

Hotel Farallones

Reparación de Cubierta y Mantenimiento en General Hotel Los Farallones, Chinandega.

Galería de imagenes


DSC02010
« 1 of 20 »
post

Asociación Roncalli y Multiservicios M&C SA lanzan alianza Construyendo tu futuro

Este fin de semana Asociación Roncalli-Juan XXIII y  Multiservicios M&C SA firmaron un convenio para la construcción de viviendas de interés social en Chinandega. La alianza lleva por nombre Construyendo tu futuro y se da entre Asociación Roncalli-Juan XXIII, una obra de la Compañía de Jesús con quince años facilitando el acceso a vivienda digna,  y Multiservicios M&C SA,  una empresa constructora con más de ocho años en el mercado.

La actividad conto con la presencia de  Monseñor Rodrigo Urbina (Párroco de la Basílica Inmaculada Concepción de El Viejo, Chinandega,), Ketzu Amezua  (Presidenta de Asociación Roncalli), Edwin Novoa (Director de Asociación Roncalli), Jorge Ruiz (Gerente de Multiservicios M&C SA), medios de comunicación y pobladores de El Viejo.

Construyendo tu futuro fue creada a partir del deseo de juntar voluntades para contribuir a la solución del déficit de vivienda  en el país. “Para facilitar el acceso a las familias sin terreno encontramos en Multiservicios S.A un aliado estratégico en Chinandega, ya que tienen la urbanización Santa María con cuatro modelos de vivienda certificados como vivienda social por el INVUR, y además construyen en lotes dispersos, su perfil social es similar al nuestro y su grupo meta son familias que no han tenido acceso al crédito hipotecario”  apunta Edwin Novoa.

Primeras beneficiadas

Las bondades de esta alianza empiezan a apreciarse con la entrega de las dos primeras viviendas. “Después de seis meses de arduo trabajo es una alegría entregar vivienda a dos madres que con mucho esfuerzo han logrado pagar sus lotes. Nos sentimos muy satisfechos de beneficiar a estas personas, aquí hay planchadoras, amas de casa, personas que reciben remesas, profesores y con diversos tipos de trabajo informal que han logrado pagar su terreno, y que ahora están en el proceso de construir su casa”  señaló el Ingeniero Jorge Ruiz, durante el acto de lanzamiento.

Las viviendas entregadas pertenecen a Yahaira Sevilla y María Elisa Alonso. “Me siento feliz, nunca había soñado llegar a eso, aquí estamos para salir adelante” manifiesta Yahaira.

De qué se trata “Construyendo tu futuro”

La alianza consiste en compartir la inversión inicial para construir las viviendas, siendo Asociación Roncalli el canal para que familias de este departamento accedan al Fideicomiso para el desarrollo inmobiliario que Asociación Roncalli mantiene con BANPRO a través del Programa Primero la Vivienda.

Este tipo de coaliciones apuntan a reducir costos y por tanto a ofrecer un precio asequible a personas de bajos ingresos. De igual manera permiten ampliar la cobertura del programa Primero la Vivienda, ya que más familias de occidente pueden acceder a ese programa.  “Lo que nos une en esta alianza es una visión de desarrollo del país, donde los todos debemos hacer nuestro aporte. Creemos que no porque seamos pobres debemos tener una casa mal hecha, debemos por el contrario tener una casa bonita, digna, bien construida” enfatiza Novoa.

Los modelos que ofrece la alianza Construyendo tu futuro tienen seguridad jurídica, cuentan con todos los servicios básicos y calles adoquinadas.  El financiamiento disponible incluye cuotas mensuales desde los 140 dólares, sin prima. Reciben solicitudes de todo Chinandega, pudiendo unir los ingresos de hasta tres miembros de una familia.

“No dejen de seguir sus sueños, todo es posible en esta vida. La cosa es tomar la iniciativa y dar un paso adelante, la verdad es que es dura la vida, pero si se logran las cosas” resalta Yahaira Sevilla.